1
Loading...

Pan: Viaje a Nunca Jamás

La semana pasada llegó a nuestros cines la tan comentada película sobre Peter Pan, que ya ha sido catalogada como una precuela, pues el ...


La semana pasada llegó a nuestros cines la tan comentada película sobre Peter Pan, que ya ha sido catalogada como una precuela, pues el director Joe Wright nos propone una historia sobre los orígenes del niño que jamás quiso crecer.

En este punto debo admitir que le doy una estrella al director, por tocar un tema del cual siempre se especulo, pero que nadie se atrevió a aborda; sin embargo, como todo film, y como todo espectador, es natural que se encuentre el lado positivo y negativo a la historia.

Cabe mencionar, que antes que continúes leyendo, siempre aconsejo que veas por ti mismo la película y saques tus propias conclusiones, ya que lo que encontrarás aquí será la humilde opinión de esta blogger.

El inicio es interesante, ya que la historia se ubica en medio de la 2da Guerra Mundial, donde, desde mi perspectiva, se presentan hechos inverosímiles, como el que aparezca un barco pirata que termina enfrentándose a aviones de guerra. Claro que podemos argumentar que al ser Peter Pan un personaje de fantasía, no era de extrañarse...


Lo siguiente que me llamó la atención fue ver a Barbaanegra (Hugh Jackman) cantar un clásico del rock en el país de nunca jamás. Corrijanme si me equivoco, pero "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana fue lanzada en 1991, y la 2da Guerra Mundial se desarrolló entre 1939 y 1945; ¿cómo Barbanegra conocía esta canción? a no ser que ¡viera el futuro!

Dejando estas incongruencias cronológicas de lado... de ahí para delante la historia a mi parecer se vuelve más sólida. Con pugnas constantes entre Barbanegra y Pan. Aunque sigo preguntándome como este personaje, que en realidad existió - su verdadero nombre era Edward Teach y se presume nació en 1680 - termino involucrado en esta historia.

La relación entre el Capitán Garfio y Pan, es otro hecho que me llama la atención, pues se podría definir como amistosa, pese a que tienen caracteres opuestos, a lo largo de la historia, desarrollarán un lazo de ayuda mutua y el film no termina de explicarnos en que momento empezaron sus tan conocidas peleas. Dejándonos con la intriga si planean lanzar un segundo film para tratar ello.

Sobre los escenarios, son barrocos, y de colores muy llamativos. Personalmente me pareció encantador, pese a que soy fiel seguidora de los colores sobrios. Creo que es precisamente ese detalle lo que le dio el toque "mágico" a la historia.

Mi efecto preferido fue el que vemos incluso en el trailer, cuando el cocodrilo gigante salta sobre los protagonistas.

En resumen, la película es entretenida, con alti bajos e incongruencias, pero te hará pasar un buen rato.

No descarto, por el final tan abierto, que podría haber una continuación.

Viaje a Nunca Jamás 909745074272853289

Publicar un comentario

emo-but-icon

Inicio item

Lo Más Rankeado

Random Posts

Flickr Photo

ADS